28 dic 2015

Top: Mejores lecturas del segundo semestre de 2015



Estos son los 12 libros que más me gustaron dentro de mis lecturas del segundo semestre de 2015, los he ordenado según fecha de lectura:


1. Spin - Robert Charles Wilson

 


Ciencia ficción contemporánea y muy original, puedes leer mi reseña en el siguiente enlace: http://eltuhilector.blogspot.com.co/2015/11/resena-spin-robert-charles-wilson.html

 

2. Ciudades de papel - John Green

 


Uno de los más odiados de John Green en general (las críticas que tiene en Goodreads no le favorecen), pero a mí me gustó mucho más que “Bajo la misma estrella”. Puedes leer mi reseña en el siguiente enlace: http://eltuhilector.blogspot.com.co/2015/11/resena-ciudades-de-papel-john-green.html

 

3. Las puertas de Anubis - Tim Powers

 


De todos los temas que abarca la ciencia ficción, los viajes en el tiempo es mi favorito. Tim Powers nos sumerge en una historia atrapante, emocionante, llena de acción e intrigas, una lectura que no podrás dejar hasta llegar a la última página. Nos cuenta la historia de un famoso experto en literatura inglesa que será contratado por un hombre millonario para que en un viaje al pasado, sea el anfitrión de una reunión privada con Samuel Coleridge (famoso poeta y escritor de la antigua Inglaterra). Sin embargo, una vez llegan al pasado, nada sale como ha sido planeado.

 

4. 1984 - George Orwell

 


La mejor distopia que he leído hasta la fecha. Puedes leer mi reseña en el siguiente enlace: http://eltuhilector.blogspot.com.co/2015/11/resena-1984-george-orwell.html

 

5. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

 


Leer a Carroll es el simple placer de dejarse llevar por versos y frases sin sentido pero de excepcional estilo literario. Puedes leer mi reseña en el siguiente enlace: http://eltuhilector.blogspot.com.co/2015/11/resena-alicia-en-el-pais-de-la.html

 

6. Déjame entrar - John Ajvide

 


Déjame entrar es una historia de vampiros protagonizada  por niños, pero llena de situaciones adultas y muy fuertes (muertes violentas y pedofilia, por ejemplo). Ajvide crea una historia compleja, con personajes mucho más complejos aun, que te permitirán vivir toda una experiencia literaria. Oscar es un niño tímido, quien es maltratado en su escuela. Lleva una vida modesta con su madre quien trabaja mucho para poder vivir. En sus tiempos solos conocerá a Eli, una vampiresa que se hará su amiga y con quien se enterará de las más horripilantes aberraciones que conlleva ser un vampiro.

 

7. El Marciano - Andy Weir

 


Lo mejor que  he leído en ciencia ficción en mucho tiempo. El marciano es lo que se denomina “Hard Sci-Fi”, ciencia ficción dura y compleja (por la cantidad de términos y procedimientos técnicos que se abordan en la novela), sin embargo, todo esto está tan bien explicado que no necesitas un "máster" en ingeniería para disfrutar de esta excelente obra.  Seguro que ya has oído hablar de esta historia si aún no la has leído; cuenta la historia de Mark Watney, un astronauta quien accidentalmente es abandonado por su tripulación en marte y debe hacer mil cosas para sobrevivir mientras la NASA intenta rescatarlo.

 

8. Diez negritos - Agatha Christie

 


Asesinatos y un misterio por resolver. Puedes leer mi reseña en el siguiente enlace: http://eltuhilector.blogspot.com.co/2015/11/resena-diez-negritos-agatha-christie.html

 

9. La gallina que soñaba con volar - Hwang Sun-mi

 


Una historia conmovedora y llena de sentimiento. Puedes leer mi reseña en el siguiente enlace: http://eltuhilector.blogspot.com.co/2015/11/resena-la-gallina-que-sonaba-con-volar.html

 

10. Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

 


Continuación de las aventuras oníricas de Alicia, la cual iguala en calidad a su antecesora. Puedes leer mi reseña en el siguiente enlace: http://eltuhilector.blogspot.com.co/2015/11/resena-alicia-en-el-pais-de-la.html

 

11. La historia interminable - Michael Ende

 


Fantasía en su más puro estado, una historia que te absorbe de la misma forma que lo hace con su protagonista. Puedes leer mi reseña en el siguiente enlace: http://eltuhilector.blogspot.com.co/2015/11/la-historia-interminable.html

 

12. La sonrisa del diablo - Annelie Wendeberg

 


Un retelling sobre el más famoso de los detectives privados. Sherlock Holmes. Puedes leer mi reseña en el siguiente enlace: http://eltuhilector.blogspot.com.co/2015/12/resena-la-sonrisa-del-diablo-annelie.html

No hay comentarios.:
DEJA comentarios

Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]