3 nov 2015

Reseña: Ciudades de papel - John Green



¿Qué puedo contar de Ciudades de papel que no esté ya escrito en otros cientos de blogs o por BookTubers? No mucho la verdad, pero lo poco que tengo que decir será para defender lo que me parece un gran libro y una historia entrañable. 

Como seguro ya sabes el libro se divide en 3 partes (o bueno, tal vez no). Antes de leerlo revisé muchos comentarios en redes sociales de lectura como Goodreads, Lectorati y Tú Que Lees, y en más del 80% de los comentarios la consigna era: “La primera y última parte es genial, pero la segunda (y más extensa) es un bodrio, muy aburrida”. 

Salgo en defensa de John Green diciendo que (aunque es verdad, lo mejor es la primera parte) todo el libro se me hizo genial. La segunda parte carece del ritmo de la primer y tercera parte, pero no deja de ser muy buena; es que todo esto de “Q” tratando de resolver las pistas de Margo me ha gustado mucho. 

Además, pese a que el personaje principal "Q" esta perdidamente enamorado de Margo, no pierde oportunidad de ver a una de las más lindas de la escuela desnuda (así se hace campeón), cosa que contrasta un poco con el personaje “enamorado” de otras historias que he visto o leído y que me pareció una reacción bastante real. 

¿Qué no me gustó tanto? Bueno, el final no se me hizo tan creíble, en cambio el final de la película… ese si me gustó. 

Una lectura juvenil muy recomendada. No te dejes intimidar por lo de “la segunda parte es súper aburrida”. 


Calificación: 8/10

No hay comentarios.:
DEJA comentarios
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]