2 nov 2015

Top: Mejores lecturas del primer semestre de 2015


Estos son los 8 libros que más me gustaron dentro de mis lecturas del primer semestre de 2015, los he ordenado de forma cronológica:

1. El corredor del laberinto – James Dashner

 


No he leído demasiadas distopias, pero entre las pocas, esta me ha parecido la mejor (No opino lo mismo de sus continuaciones, aunque tampoco están mal). Una lectura llena de acción y que recrea un mundo post-apocalíptico muy interesante. 

2. El libro de los portales – Laura Gallego

 

Leer el libro de los portales me recordó un poco a Harry Potter, pero aunque hay cierta similitud es una obra genial. Sus personas (todos) están bien construidos y el argumento… es simplemente grandioso. 

3. Viaje al centro de la tierra – Julio Verne

 

El primer libro que leí en mi vida (a los 8 años) y que he releído ya no se cunetas veces. Me quedo corto al describir esta novela… magistral, magnifica, toda una obra de arte. La increíble imaginación de Verne nos lleva a lugares inconcebibles y a vivir aventuras inolvidables.  

4. Un monstruo viene a verme – Patrick Ness

 

Una novela llena de fuerza y reconciliación con uno mismo, una narración impecable. 


5. Justine o los infortunios de la virtud – Marqués de Sade

 

Un excelente discurso de sociedad, religión y ateísmo… todo aderezado con las más aberrantes situaciones sexuales. Una narrativa perfecta. 

6. El nombre del viento – Patrick Rothfuss

 

Fantasía en su mejor forma, por momentos me recordó un poco a Canción de Hielo y Fuego. La historia de Kvothe te atrapa y no te suelta, todas sus aventuras son memorables. 


7. Eleanor y Park – Rainbow Rowell

 

Una historia de amor simple y hasta cotidiana, pero contada de una forma que te engancha y no lo sueltas hasta llegar al final, sientes en carne propia lo que viven sus personajes principales. 

8. La noche que Frankenstein leyó el quijote – Santiago Posteguillo

 

Una forma muy original y amena de conocer datos históricos sobre los más famosos clásicos de la literatura mundial.

No hay comentarios.:
DEJA comentarios
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]