20 dic 2015

Book Tag : Problemas de un lector



1. Tienes muchos libros por leer. ¿Cómo decides con cual empezar o con cual seguir?

Por lo general lo único que me interesa es mezclar géneros, si acabo de terminar un libro de detectives por ejemplo (novela negra), el siguiente debe ser ciencia ficción o algo de fantasía. De hecho, aun cuando acabo de leer un libro de una saga que ya está completamente publicada, prefiero seguir con un libro diferente, (esto lo aprendí luego de leer de seguido la saga del corredor del laberinto).    


2. Llevas más de la mitad de un libro leído pero no te está gustando ¿Lo abandonas o lo terminas a la fuerza?

Lo abandono. Pero antes, trato de darle una oportunidad siguiera de 5 capítulos como mínimo o hasta el 30%. Un ejemplo de esto es “Cronopaisaje” de Gregory Benford, este es en particular un libro con una trama sobre viajes en el tiempo muy buena, pero su lado “ciencia ficción” va acompañado de un relleno en el cual el autor desarrolla la vida personal de sus personajes, y es de lo más aburrido en historias de relleno, extensos e innumerables capítulos donde no pasa una sola cosa interesante. Lo dejé un poco más allá de la mitad.

3. El final del año se acerca pero aunque estas cerca de completar tu reto de lectura aún no lo alcanzas. ¿Qué haces para intentar alcanzarlo?

No hago nada. Este año me propuse leer 60 libros y hasta la fecha de publicación de esta entrada voy por el número 43. Nada que hacer.  

4. ¿Qué haces si las portadas de una saga no coinciden o combinan?

No es algo por lo que sufra mucho por dos motivos: primero; el 95% de lo que leo es digital, y segundo; con el restante en físico, solo compro libros que ya he leído y que sé que son buenos, porque solo los compro en papel con la intensión de coleccionarlos más que de leerlos. Esto me permite comprar una saga de la misma edición.

5. Todo el mundo ama un libro que no te ha gustado para nada. ¿A quién recurres parta comentar esto?

Esto me pasó con “NADA” de Janne Teller, en BookTube este libro era la sensación, pero a mí me pareció ilógico, personajes poco creíbles y un simple afán por dejar una moraleja más que por contar una buena historia. ¿Qué hago entonces?, No mucho, escribo algo en este blog (Aunque no lo he hecho aún).

6. Estas leyendo un libro y estas a punto de ponerte a llorar en público. ¿Cómo lidias con eso?

Solo me ha pasado una única vez hasta el momento, estaba terminando de leer “La ladrona de libros” en un bus… y cuando llegue al final no pude evitar que los ojos se me aguaran. Simplemente me enjugue el rostro y ya. Nunca me ha vuelto a pasar algo así.

7. La secuela del libro que te gusta acaba de salir pero no recuerdas muchas cosas de los anteriores. ¿Qué haces, relees los anteriores, buscas sinopsis, lees la secuela sin más?  

Wikipedia. Allí están los resúmenes de muchos libros, voy allí y leo el resumen y problema solucionado. Esto lo tuve que hacer en un par de ocasiones con “Canción de hielo y fuego” y creo tendré que hacerlo con “Crónica del asesino de reyes” de Patrick Rothfuss.

8. ¿Cómo evitas prestar libros?

Esto me lo enseñó un compañero: si quieres que te preste uno de mis libros, préstame tú también uno de los tuyos. Si ambos nos debemos un libro, nos veremos obligados a devolverlos.

9. Tienes 5 libros por leer y los 5 los has dejado en el último mes. ¿Cómo superas la resaca literaria?

Nunca he tenido un resaca tal como para dejar 5 libros seguidos, tal vez solo 1 o 2. Cuando esto ocurre, veo películas del mismo género del libro que quiero leer o continuar, esto me devuelve las ganas de leer, aunque no es algo que me ocurra muy a menudo.

10. Hay un montón de libros que quieres leer y están por salir. ¿Cuántos de estos compras?

Ninguno. Cuando compro un libro es porque quiero coleccionarlo… porque ya lo he leído previamente.

11. Luego de adquirir un libro. ¿Cuánto tiempo pasa antes de que empieces a leerlo?

Depende del momento de lectura en el que me encuentre, es decir, si tengo pendiente un libro de ciencia ficción pero es justo sobre ese género que acabo de terminar un libro, lo postergo un poco. Aunque reconozco que cuando pude conseguir “Todas las hadas del reino” de Laura Gallego le di prioridad inmediata.

No hay comentarios.:
DEJA comentarios

Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]